Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

Peleador queda fuera de UFC 250 por un caso positivo en su equipo

A unas horas del pesaje oficial de la cartelera de UFC, un integrante de la esquina del peleador Ian Heinsich fue declarado como portador de Covid-19, gracias a un examen que le realizaron  antes de entrar a su aislamiento. Como consecuencia, Heinsich fue retirado de la función.

ESTADOS UNIDOS - Hace unas semanas, la UFC le mostró a la industria deportiva cómo realizar una función en medio de la pandemia de coronavirus. Con los pasos que aventaja, ayer la compañía de artes marciales mixtas dio otra lección de qué hacer cuando un caso positivo se presenta.

A unas horas del pesaje oficial de la cartelera de UFC, un integrante de la esquina del peleador Ian Heinsich fue declarado como portador de Covid-19, gracias a un examen que le realizaron antes de entrar a su aislamiento. Como consecuencia, Hein sich fue retirado de la función en la que enfrentaría Gerald Meerschaert en un combate de peso mediano.




“Es una pena por lo que pasó con nuestro colega, pero es una situación que todos entendemos y en la cual debemos actuar con responsabilidad. No sólo es nuestra salud; en medio de esta función, hay muchas personas y lo mejor es que se actúe de esa forma, aunque eso implique que el esfuerzo del entrenamiento se haya ido a la basura”, declaró Anthony Rocco Martin en una teleconferencia previa a la cartelera de mañana por la noche.

Esta es la primera prueba positiva conocida en la empresa desde que Ronaldo Souza dio positivo y fue retirado el día anterior a UFC 249.

A un mes de haber retomado las actividades, la compañía ha ido perfeccionando sus protocolos de sanidad, que incluyen más exámenes y la eliminación de entrevistas en el octágono, como se hizo durante las funciones en Jacksonville. Amanda Nunes y Felicia Spencer protagonizan UFC 250 en Las Vegas.

En esta nota