No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Paraguay hace oficial el regreso de la Primera División de Fútbol para el 17 de julio

La Liga de Fútbol de Paraguay reiniciará la temporada 2020 a partir del próximo 17 de julio.

Avatar del

Por El Imparcial

Paraguay hace oficial el regreso de la Primera División de Fútbol para el 17 de julio(Instagram @elclubolimpia)

Paraguay hace oficial el regreso de la Primera División de Fútbol para el 17 de julio | Instagram @elclubolimpia

PARAGUAY – Aquellos amantes del futbol a nivel internacional pueden asegurar que hoy tuvieron un buen día, pues después que se confirmaran el regreso de la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia, para el 17 de junio y 20 de junio respectivamente, la Liga de Futbol Paraguay también se unió a las buenas noticias al informar que el futbol en su país será retomado el 17 de julio.

Con este anunció la Primera División de Paraguay sería la primera competencia de Sudamérica en reiniciar con las acciones. También se aprovechó el anunció para hacer el conocimiento de la programación de los futuros encuentros a disputarse en el certamen. Además este viernes también la Asociación Paraguaya de Futbol recibirá el protocolo de sanidad y también será presentado al Ministerio de Salud paraguayo.

Antes de que se inicie la campaña, los equipos tienen que asegurar que todos sus jugadores se encuentren al 100 por ciento respecto a su salud, por lo que de primera instancia serán sometidos a las pruebas del covid-19, luego de eso tendrán que cumplir con confinamiento obligatorio hasta esperar las resultados de las pruebas. El 10 de junio está programado de que los jugadores puedan iniciar con sus prácticas de forma individual en caso de que no se presente ningún caso positivo.

 

 

De seguir con avances positivos y siguiendo todas instrucciones de seguridad al pie de la letra, se procederá a implementar entrenamientos grupales para el 16 de junio, pero con una cantidad específica de jugadores y para el 22 de junio ya se autorizaría las sesiones de entrenamientos en conjunto.

La temporada 2020 quedó incompleta después de 8 ocho jornadas disputadas, ya que se suspendió por la pandemia y el 17 de julio reiniciará celebrando los encuentros de la jornada 9.
 

En esta nota

Comentarios