Deportes Liga MX

¡Para olvidar! Tiburones hace historia en la Liga MX

Más allá de que le quitaron los cuatro puntos que logró por empates, el Veracruz ha entrado a un penoso grupo de equipos en la historia del futbol mexicano.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

¡Para olvidar! Tiburones hace historia en la Liga MX(Twitter/ @ClubTiburones)

¡Para olvidar! Tiburones hace historia en la Liga MX | Twitter/ @ClubTiburones

Más allá de que le quitaron los cuatro puntos que logró por los empates frente a los Pumas, el Guadalajara, el Santos Laguna y el Cruz Azul, debido a no pagar el concepto por derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos, el Veracruz ha entrado a un penoso grupo de equipos en la historia del futbol mexicano.

Con su derrota de esta noche frente al América (0-2), los Tiburones Rojos se convirtieron en el primer club en la historia de la hoy llamada Liga MX que termina un torneo sin unidades y tercero que se va sin victorias.

Los jarochos se unieron al Atlético Potosino (Prode 1985) y los Indios de Ciudad Juárez como los clubes que no se impusieron en algún partido de la campaña. Eso sí, los de San Luis Potosí lo hicieron en un campeonato de sólo ocho juegos, recortado por la cercanía del Mundial 1986. Empataron cuatro y perdieron cuatro.

Los fronterizos sí lo hicieron en un certamen de 17 cotejos, de los que igualaron seis y perdieron 11. El Veracruz ha escrito uno de los capítulos más oscuros en la historia del balompié nacional.
 

Comentarios