Deportes

Para Ricardo La Volpe, no hay "gigante de Concacaf"

El entrenador argentino argumentó que para tener respeto futbolístico, la Selección Mexicana debe enfrentarse a potencias del balompié.

Avatar del

Por Redacción GH

Para Ricardo La Volpe, no hay "gigante de Concacaf".(Twitter)

Para Ricardo La Volpe, no hay "gigante de Concacaf". | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- No hay “gigante de Concacaf”, calificativo que se le impone a la Selección Mexicana cada vez que logra un golpe de autoridad sobre cualquier rival de su confederación o una victoria importante ante una potencia futbolística, señaló Ricardo La Volpe.

En su paso por Estados Unidos, donde su actual equipo, el Toluca, realiza parte de su pretemporada, el ex entrenador del ‘Tri’ indicó que para crecer deportivamente, el conjunto nacional debe enfrentar rivales de jerarquía mundial y no limitarse a los partidos ‘moleros’.

Desde que yo llegué hace 40 años venimos diciendo que somos los gigantes de la Concacaf, pero después no pasamos al quinto partido”, manifestó en entrevista para ESPN.

Lejos de buscar el ingreso económico que arrojan los amistosos en el vecino país, La Volpe opinó que se debe hacer el esfuerzo por buscar encuentros en Europa, con la intención de ganarse un lugar en la gran plana internacional.

"Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda, te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de Concacaf y los enfrentas con siete amateurs”, señaló.

En esta nota

Comentarios