No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Para Francisco Venegas la eliminación del Ascenso MX le quita motivación al fútbol mexicano

La eliminación de la Liga MX le quitará mucha pasión y motivación al juego del fútbol mexicano, así lo definió el jugador de los Tigres de la UANL, Francisco Venegas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Para Francisco Venegas la eliminación del Ascenso MX le quita motivación al fútbol mexicano(Instagram @pacovenegas_)

Para Francisco Venegas la eliminación del Ascenso MX le quita motivación al fútbol mexicano | Instagram @pacovenegas_

MÉXICO - Las opiniones en contra sobre la decisión que se tomó de eliminar el ascenso y el descenso en la Liga MX era algo que estaba más que seguro que se iban a manifestar tras la inconformidad de la medida que se tomó al dejar sin oportunidad de ascender a la Primera División de la Liga MX a los equipos que pertenecían al Ascenso MX.

Esta decisión fue tomada por mayoría de votos de los propietarios de los clubes pertenecientes a la Liga MX y en el plan también consistirá que el ascenso y el descenso quedarán eliminados por los siguientes cinco años, además de la nueva creación de la Liga de Desarrollo.

Esta acuerdo es algo que no lo tomó nada bien el jugador de los Tigres de la UANL, Francisco Venegas, pues afirmó que dicho plan terminó con el futuro y la ilusión de muchos jugadores que buscaban la oportunidad de presentarse a la máxima liga mexicana.

 

 

“Es fútbol, el que está mejor sube y el que está peor baja; a mi me tocó jugar un descenso y eso para un jugador es muy lindo, se juega con más pasión y claro que le quita mucho gusto al fútbol. Se me hace algo, no injusto, pero si no le veo sentido al por qué no dejar que el que viene mejor ascienda y le den la oportunidad, hay equipos como León, que vino de abajo e hizo historia y eso le quita la posibilidad a muchos jugadores de jugar en Primera División”, declaró. 

 

El jugador ha experimentado la crisis y la presión al estar en un equipo de bajo nivel futbolístico y sabe que hay mucho en juego cuando se está disputando el no descender y sabe las adversidades que se presentan para seguir vigente en la Primera División. Así lo vivió cuando jugaba para el Everton de Chile en el 2017.

 

 

“Más allá de la mediocridad, a mí en Everton me tocó pelear el descenso y es algo que juega muchísimo, cada partido lo vives como si fuera un campeonato. Se pelean dos cosas en lo alto y bajo del campeonato. Se juega con mucha presión y jugar con ese sentimiento de ganar sí o sí, se pierde eso cuando quitas el ascenso y sobre todo para los equipos que buscan ascender, quitarle esa posibilidad, ese sueño de jugar en Primera División, quita muchas ilusiones”, sentenció.

 

Información por Medio TIempo.

En esta nota

Comentarios