Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

Oscar Pistorius, campeón paralímpico que mató a su novia podría obtener libertad condicional

El atleta asesinó a disparos a Reeva Steenkamp, quien fuera su novia, durante la madrugada del día de San Valentín de 2013.


SUDÁFRICA.- Ocho años después de haber asesinado a su novia, Oscar Pistorius, campeón paralímpico sudafricano, podría obtener su libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena.

De acuerdo al portal Infobae, un funcionario junto a un abogado encargado del caso informaron la situación de Pistorius, sin embargo, antes debe mantener conversaciones con los padres de la victima para continuar con el proceso legal.

El atleta asesinó a disparos a Reeva Steenkamp, quien fuera su novia, durante la madrugada del día de San Valentín de 2013, jalando el gatillo cuatro veces a través de la puerta del baño de su habitación.

Tras la acción delictiva, en el año 2015, Pistorius fue declarado culpable de asesinato y posteriormente condenado a 13 años de prisión.

Durante julio del presente año año, el hombre de 34 años cumplió la mitad de su condena, el período mínimo para poder obtener la libertad condicional.

El departamento de Servicios Penitenciarios debía mantener conversaciones preliminares con los padres de Steenkamp, pero la reunión se pospuso y continúa sin ser reprogramada.

La abogada de la familia de la víctima, Tania Koen, declaró que es un proceso bastante sensible y emocional, detallando que la reunión debía llevarse a cabo a finales del pasado mes de octubre, pero el proceso fue suspendido por no cumplir los requisitos en su totalidad.

Koen espera recibir los informes necesarios del psicólogo y de los trabajadores sociales en contacto con el detenido, añadiendo que Pistorius puede optar por la libertad condicional desde julio del presente año, pero sin significar que obtendrá el derecho automático.

El cambio en la vida de Oscar Pistorius

En esta nota