Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Nuevo formato obligado de la NBA adelantó retiro de Vince Carter

Si no decide alargar su carrera de último momento, "Air Canada" la habrá concluido con promedio de 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias por partido.

El formato adoptado por la NBA para reanudar su temporada ha significado el fin de la emblemática carrera de Vince Carter, a falta de que éste lo haga oficial.

Al término de la campaña anterior, Carter había anunciado que la 2019-2020 sería su última como jugador profesional, y los Hawks -organización de la cual aún forma parte- no se colocaron entre los 22 equipos con mejor récord, por lo que, como resultado de la medida tomada por la Liga, no tendrán más acción.

Carter, quien es considerado por muchos el mejor 'dunker' que ha pisado una duela, jugó por última vez el 11 de marzo, cuanto Atlanta cayó en casa 131-136 ante los Knicks de Nueva York, duelo en el que registró cinco puntos y un rebote en 13 minutos 39 segundos.

En la conferencia de prensa posterior a ese enfrentamiento, ya con un inminente parón en el horizonte, el jugador de 43 años de edad reconoció la posibilidad de no volver y declaró: "el baloncesto ha sido bueno conmigo".


Si no decide alargar su carrera de último momento, "Air Canada" la habrá concluido con promedio de 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias por partido, además de ocho llamados al Juego de Estrellas, dos inclusiones en el mejor quinteto de la la Liga y el premio al "Novato del Año" en la temporada 1998-1999.

A lo largo de 22 campañas en la NBA, Carter militó en ocho franquicias, siendo los Raptors de Toronto la que lo catapultó a la élite; le dio la oportunidad de comenzar (tras cambiar con los Warriors, que lo habían seleccionado quinto en el draft de 1998) y lo consagró como su mayor ídolo hasta que Kawhi Leonard les regaló su primer título en 2019.

En esta nota