No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Noche especial para el "Tuca"! Este viernes Ferretti dirigirá su partido número 500 con Tigres

El director técnico de Tigres de la UANL, Ricardo "Tuca" Ferreti, dirigirá su partido numero 500 con los Tigres de la UANL cuando se enfrenten contra los Xolos de Tijuana en la jornada 3 del Guard1anes 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Noche especial para el "Tuca"! Este viernes Ferretti dirigirá su partido número 500 con Tigres(Instagram @clubtigresoficial)

¡Noche especial para el "Tuca"! Este viernes Ferretti dirigirá su partido número 500 con Tigres | Instagram @clubtigresoficial

MÉXICO – Este viernes será una noche especial y posiblemente inolvidable para el estratega de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, quien dirigirá desde el banquillo su partido numero 500 con el cuadro regiomontano en la tercera jornada del Guard1anes 2020 contra los Xolos de Tijuana.

Ferretti ha sido uno de los entrenadores que más hazañas y logros le ha brindado a la institución del club regiomontano. Han sido tres ciclos en los que al “Tuca” se le ha dado la oportunidad de comandar a los de Monterrey, pero esta última es en la que más prestigio ha logrado conseguir, lo que le ha servido para consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la historia de la Liga MX.

 

 

El “Tuca” regreso a Tigres en el 2010, después de que este renunciara a su puesto con Pumas de la UNAM tras ser eliminados en las semifinales de la Liguilla de la Apertura 2010, donde cayeron contra los Rayados de Monterrey por marcador global por 2-0.

Ahí fue cuando Tigres no desperdició la oportunidad para traerlo de vuelta para volver a conseguir la consolidación como uno de los equipos más solidos de la Liga MX, ya que en ese momento estaban pasando por una mala racha y desde ese momento el brasileño ha cumplido con los requisitos de la directiva, lo que ha hecho que su permanencia dentro del plantel sea más que segura.

Desde su tercera fase con Tigres, Ferretti ha logrado conquistar cinco campeonatos de la Liga MX, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Además, ha conseguido otros trofeos nacionales como la Copa MX 2014 y tres ediciones de Campeón de Campeones, la 2016,2017 y 2018.

La carrera de Ferretti es más que impecable y admirable, su gran forma de dirigir lo ha llevado que su legado dentro del fútbol mexicano sea recordado por siglos y la herencia como el “mejor director técnico en la historia de Tigres de la UANL” será para él.

El historial de Ferretti con los felinos cuenta con 232 victorias, 153 empates y 113 derrotas.
 

En esta nota

Comentarios