Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol europeo

"No íbamos a ser el hazmerreír de Europa": Bartomeu

El presidente del Barcelona no estuvo de acuerdo con las condiciones del PSG para hacer válido el traspaso de Neymar.

PARÍS, Francia.- Tras el verano de novela que vivieron Neymar, Barcelona y París Saint Germain, salió a la luz la forma tan hostil en la que terminaron las negociaciones.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu, presidente del Barça, abandonó muy molesto la reunión con la directiva del PSG, debido a las altas pretensiones del equipo francés, que incluían una gran suma de dinero y jugadores para hacer efectiva la transferencia del brasileño.

Se acabó. No vamos a ser el hazmerreír del futbol mundial", espetó el español, para retirarse de la sala.

La fuente antes mencionada indicó que el club parisino solicitaba 150 millones de euros, así como a Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé, lo que provocó el enojo de Bartomeu.

Igualmente, una de las razones por las que la relación entre ambas directivas es tan complicada se debería a que Tamim bin Hamad Al-Thani no se olvida de que el Barcelona cambió el patrocinio de Qatar Airways, que duró de 2011 a 2016, por Rakuten de Japón. Además del hecho de que, en un principio, el presidente blaugrana pidió más dinero de lo acordado tras la venta de Neymar.

Finalmente, y después de tanto drama, el delantero se quedará en París al no haber ningún acuerdo y una vez finalizado el mercado de transferencias en Europa.

En esta nota