Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Conade

“No hemos tenido una situación crítica”: Conade

Los altos mandos niegan tener quejas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La destacada actuación de la delegación mexicana en Lima 2019 fue utilizada como medalla por federativos y autoridades que poco influyeron en el resultado.

Aunque se antoja complicado --por las condiciones en las que se encuentra el deporte-- que la historia de éxito se repita en Tokio 2020, los personajes de pantalón largo parecen dispuestos a agotar el discurso de "todo está bien".

Mientras atletas y entrenadores acusan falta de pagos y recorte de servicios durante su estancia en instalaciones reguladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los altos mandos niegan dichas quejas.

"No hemos sufrido con la preparación deportiva y no hemos tenido una situación crítica que nos pueda preocupar", dijo Israel Benítez, subdirector de Calidad para el deporte de Conade.


Hasta el momento, no ha quedado claro si el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que cerró sus puertas hace dos meses, ya opera con normalidad o continúa sin ser opción para los deportistas del interior de la República que requieren hospedaje, alimentación y servicio médico. Benítez aseguró desconocer la actualidad del CDOM, pero se aventuró a decir que en la Conade se están "adelantando a que todos los centros de preparación estén al 100%".

La incertidumbre se ha impregnado en el panorama deportivo, a menos de un año de los Juegos Olímpicos y, una vez más, se apela a que los atletas saquen el pecho por autoridades que, de momento, insisten en que no hay situaciones críticas.

Pero EL UNIVERSAL tiene conocimiento de que el CNAR no cuenta con servicio de comedor por falta de recursos.


En esta nota