Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Neymar

Neymar estará fuera por lesión casi un mes y se perdería las Eliminatorias Sudamericanas

El jugador brasileño Neymar estará fuera del PSG por varias semanas después de lesionarse este miércoles contra Basaksehir y se perdería las Eliminatorias Sudameraicanas de Qatar 2022.

FRANCIA – Neymar, el brasileño de oro del PSG, no podrá seguir encarando la temporada 2020-21 de la Ligue 1 en las próximas semanas, ya que su lesión muscular no le permitirá ponerse el uniforme del club parisino por casi un mes y así lo dejo claro su entrenador Thomas Tuchel, quien dijo que espera colocar a su delantero de nuevo para el partido contra el Mónaco el próximo 20 de noviembre.

Esto significaría que tampoco podrá ser convocado por la Selección de Brasil para las próximas Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación de Qatar 2022, ya que los próximos duelos del representativo están programados para el 14 y 15 de noviembre ante Venezuela y Uruguay, pero Tuchel duda mucho que lo puedan ceder estando lesionado.

"Creo que no es posible que juegue con la selección. Si juega, eso querrá decir que no está lesionado, y eso es un mal mensaje porque está lesionado. La información en mi opinión es que regresará después del parón", declaró.

El miércoles el PSG se encontraba disputando la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Champions League ante el cuadro turco Basaksehir, a quien pudo vencer en su propia casa por 2-0, pero pese a la victoria, la perdida de Neymar tuvo más valor negativo, por lo que fue un triunfo con pocos méritos ante la lesión del astro brasileño.

En vez de una institución deportiva, parece un hospital las instalaciones del PSG, ya que cuentan con una lista de lesionados muy extensa, donde destacan otros estelares de la alineación como Marco Verratti, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Julian Draxter y Juan Bernat y se agrega al castigado Ángel Di María, quien cumple una sanción y no jugará ante el Nantes este sábado.

En esta nota