Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

'Necesitaba volver a sentirme futbolista': Pavez 

El mediocampista chileno Esteban Pavez quiere levantar su carrera con el Club Tijuana.

Tijuana, BC.-Desde Dubái hasta Tijuana, Esteban Pavez recorrió esa ruta para encontrar algo sumamente importante para su vida: “Necesitaba esto, volver a sentirme futbolista. Salir de donde estaba”, mencionó.

El medio defensivo de 30 años jugaba para el Al-Nasr de la Liga de los Emiratos Árabes antes de acordar no extender su contrato y así poder llegar gratis a Xolos. “Llevo mes y medio aquí y tengo ese deseo de querer ganar y competir siempre”, compartió.

Pavez despuntó su carrera de la mano de Pablo Guede en Colo-Colo donde tuvo una curiosa anécdota que lo hizo mejorar para jugar su posición. El entrenador lo amarró a un palo en el centro del campo para enseñarle que no debía de moverse tanto de esa zona.

“Yo era algo sobrado para jugar como volante, al principio sí me molestó, pero ahora me da risa cada que lo recuerdo”, mencionó sobre aquel pasaje con el entrenador.

Su trabajo dentro de la cancha con el Club Tijuana lo entiende como importante para “mantener el orden” y reconoció que ante Pumas estaba “demasido ansioso” por volver a jugar en un mejor nivel.

Tiene un aliado en la Liga MX, su compatriota y amigo Claudio Baeza (antes en Necaxa y ahora en Toluca), las charlas con el mediocampista se convirtieron en vitales para que se decantara por el futbol mexicano. “Me gusta, es intenso, de ida y vuelta”, concluyó.

En esta nota