Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NHL

NHL anuncia la cancelación del Juego de las Estrellas 2021 y el "Clásico de Invierno"

Este jueves la NHL indicó que el Juego de las Estrellas 2021 y el "Clásico de Invierno" se cancelaron debido a la pandemia del Covid-19.

ESTADOS UNIDOS – La NHL no quiso darle más vueltas al asunto con la posibilidad de poder celebrar el próximo Juego de las Estrellas 2021 y así darles falsas ilusiones a los fanáticos, por lo que pese a que faltan varios meses para este tradicional festín la organización lo dio por cancelado por la pandemia del Covid-19, ya que la prioridad es mantener a salvo a todos los jugadores y miembros de un posible contagio.

Este espectáculo estaba agendado para celebrarse el próximo 30 de enero en el BB&T Center de Florida, donde estarían sobre la pista de hielo los mejores jugadores de las distintas escuadras que conforman la liga para darles un show a sus más fieles seguidores, pero Estados Unidos está en su punto más vulnerable por la contingencia.

"Debido a la incertidumbre sobre cuándo podremos dar la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestros juegos, sentimos que la decisión prudente es posponer el Juego de Estrellas hasta 2022, cuando nuestros fanáticos deberían poder disfrutar y celebrar estos eventos en persona, como siempre fue la intención”, declaró el Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de NHL, Steve Mayer.

La NHL también se encarga de organizar el anual “Clásico de Invierno”, el cual se celebra el 1 de enero para darle la bienvenida a un año nuevo, uno de los días más significativos en Estados Unidos y a nivel mundial. Otras ligas que siguen el ejemplo de hacer un festival deportivo son la NBA, quien celebra la Navidad y la NFL se adueña del Dia de Acción de Gracias.

Este evento lo iban a protagonizar los equipos de Minnesota Wild y St. Louis Blues y se iba a disputar en el Target Field en Minneapolis. Pese a la cancelación de este partido, parece ser que la temporada 2020-21 no tendrá ninguna modificación, ya que la Asociación de Jugadores y la NHL indicaron el pasado 6 de octubre que la liga podría arrancar en tal día y en los próximos.

En esta nota