Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL: Lo que debes saber de las finales de conferencia

La NFL tendrá un nuevo campeón del Super Bowl por 15ª temporada, esto es lo que debes saber de las finales de conferencia en la campaña número 100 de su historia.

KANSAS CITY, EU.- La NFL tendrá un nuevo campeón del Super Bowl por 15ª temporada consecutiva, ya que cuatro equipos buscan asegurar su lugar en el Super Bowl LIV.

En el Juego de Campeonato de la AFC, Los TENNESSEE TITANS (11-7) se ven las caras con los KANSAS CITY CHIEFS (13-4), mientras que los GREEN BAY PACKERS (14-3) viajan hasta el estadio Levi’s para enfrentarse con los SAN FRANCISCO 49ERS (14-3) en el Juego de Campeonato de la NFC.

De los equipos protagonistas de los Campeonatos del domingo, tres –Green Bay, San Francisco y Tennessee– se perdieron la postemporada en 2018, marcando la sexta vez en que al menos tres conjuntos llegan a los juegos de Campeonato de Conferencia tras no haber clasificado a la postemporada el año anterior desde que la NFL instituyó el formato de postemporada de 12 equipos en 1990 y la segunda vez en las últimas tres temporadas.

Con un triunfo 28-12 sobre los preclasificados Baltimore Ravens en la vuelta Divisional de la AFC, los TENNESSEE TITANS (11-7) se convirtieron en el sexto preclasificado que alcanza un Campeonato de Conferencia desde que la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos, en 1990 y el primero desde los GREEN BAY PACKERS y NEW YORK JETS en 2010.

Con una victoria sobre los Kansas City Chiefs el domingo, Tennessee se uniría a los GREEN BAY PACKERS de 2010 y a los PITTSBURGH STEELERS de 2005 como los únicos preclasificados en llegar al Super Bowl desde 1990, cuando la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos.

Tanto los Packers como los Steelers terminarían ganando el Super Bowl en esas temporadas.

Los preclasificados que alcanzaron el Super Bowl desde que la NFL instituyó el actual formato de postemporada, de 12 equipos, en 1990.

Adicionalmente, Tennessee podría también unirse a los Green Bay Packers de 2010 y a los Pittsburgh Steelers de 2005 como los únicos equipos que derrotan a cada uno de los tres mejores preclasificados en su conferencia en una misma postemporada desde 1990.

En esta nota