No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Munguía noquea a Allotey

Jaime Munguía noquea en cuatro asaltos a Patrick Allotey para retener título Superwelter.

Avatar del

Por Daniel Antuna

Jaime Munguía mantuvo su corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar en cuatro asaltos al ghanés Patrick Allotey, en combate celebrado en Carson, California.(Cortesía)

Jaime Munguía mantuvo su corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar en cuatro asaltos al ghanés Patrick Allotey, en combate celebrado en Carson, California. | Cortesía

Carson, California  .- Poder de sobra.


Con una demoledora actuación, Jaime Munguía mantuvo su corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar en cuatro asaltos al ghanés Patrick Allotey, en combate celebrado en Carson, California.


El tijuanense derribó a su rival en tres ocasiones y puso de pie a los aficionados, quienes celebraron el fin de semana de la Independencia de México en Estados Unidos.


“Me sentí muy bien con el apoyo de toda la gente, espero regresar pronto, primero quiero ganar un título en las 160 libras y luego buscar los nombres grandes”, dijo Munguía quien disputó su última contienda en peso Superwelter.


Munguía tuvo en su esquina como entrenador al ex campeón mundial y miembro del Salón de la Fama, Érik “Terrible” Morales.


Se espera que a fines de año o a principios de 2020 pacte su primera contienda en las 160 libras, en una movida que intenta lanzarse a la caza de combates de mayor calibre como Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin, Jermall Charlo y Demetrius Andrade, entre otros.


Munguía sacó a relucir rápido ese instinto “asesino” que su entrenador explicó durante su campo de entrenamiento, desde el primer asalto se dedicó a cortar salidas y trabajar golpes al cuerpo.


Su violento ataque tuvo frutos en el tercer asalto, cuando de un gancho de izquierda dejó a Allotey con una rodilla en la lona.


Apenas recibió el conteo y vio venir al campeón de nuevo, lo puso contra las cuerdas y en una combinación que remató con una derecha a la sien, su rival se fue al piso pese a intentar agarrarse de las cuerdas y ya sin tiempo en el reloj.


Allotey se fue lastimado a su esquina al término del tercer round.


Salió para el cuarto solo por puro trámite pues otro gancho lo puso mal para que las aficiones se detuvieran a los 2:18.


Tras el resultado, Munguía mantiene marca invicta de 34 combates, 26 de ellos por la vía del cloroformo, mientras que Allotey queda con registro de 40-4, con 30 nocauts, en lo que fue su segunda contienda fuera de su país natal.

En esta nota
  • Jaime Munguía

Comentarios