GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Mundial Qatar 2022: Australia se mete a octavos de final y deja fuera a Dinamarca

La Selección de Australia, contra todo pronóstico, clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y eliminó a Dinamarca.

Por Alan Vanegas Morales

Australia venció a Dinamarca y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.(EFE)

Australia venció a Dinamarca y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. | EFE

AL-WAKRAH, Qatar-. Una sorpresa se presentó en el Grupo D del Mundial Qatar 2022 este miércoles, en su última jornada, luego de que Australia venció 1-0 a Dinamarca para meterse a los octavos de final.

Aunque la Selección de Dinamarca llegaba como favorita para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo 2022, junto con Francia, los de Oceanía no lo permitieron y superaron por la mínima diferencia a los escandinavos.  

En un muy peleado partido celebrado en Al Janoub Stadium, la Selección de Australia tomó la ventaja en el marcador a los 60 minutos, luego de que Mathew Leckie protagonizó un contragolpe, se recortó a dos defensas y tiró a gol.

Con 30 minutos restantes para remontar y mantener viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final, los daneses no mostraron su mejor versión futbolística y no pudieron meter el balón a la portería australiana, para así quedar fuera en fase de grupos.

Los dos clasificados a octavos de final del Mundial Qatar 2022 por el Grupo D

Francia y Australia, con seis puntos ambas selecciones, avanzaron a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y enfrentarán a los clasificados del Grupo C, mientras que Túnez y Dinamarca quedaron fuera.

En esta nota

Comentarios