Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sistema de Administración Tributaria

Monterrey, Atlante y Pumas los equipos mimados por el SAT

Fueron poco más de 63 millones lo que se condonó con base en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en los últimos meses se han venido destapando diversas condonaciones que realizó el Sistema de Administración Tributaria, ayer se confirmó que durante el ejercicio del 2013, Monterrey, Atlante y Pumas fueron los clubes beneficiados.



Aunque esta información se tenía reservada y era de carácter privado para el SAT, luego de que un mandato del INAI, el organismo tuvo que entregarla a una solicitud enviada por un particular.



Fueron poco más de 63 millones lo que se condonó con base en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.



A Rayados se le dispensaron 90 mil pesos, el cuadro azulgrana fue beneficiado con 61.39 millones y el Club Universidad Nacional con 1.64.



Estos clubes aprovecharon que cumplían con los requisitos de la modificación a la Miscelánea Fiscal del 2013 y de ahí que lograron la condonación, respecto a lo declarado durante ese ejercicio.

Este movimiento fiscal nada tiene que ver con lo que también lograron los Pumas en el 2017.



El 12 de abril, el cuadro universitario manifestó a través de un comunicado que desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017 y las multas generadas por este proceso que ascendieron a 14 millones 168 mil 615 fueron condonadas.



La solicitud ante el SAT se hizo para saber quienes habían sido beneficiados con estas modificaciones a los artículos antes citados del periodo del 1 de enero de 2012 a mayo de 2015.



Hasta el momento el Club Universidad no se ha pronunciado al respecto y los dirigentes que estaban al frente del Atlante en el 2013 tampoco quisieron exponer su postura, argumentando que deben analizar el tema con un grupo de contadores para poder dar una declaración.

En esta nota