No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Michael Jordan compra equipo de NASCAR y recluta a Bubba Wallace

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, sorprendió al mundo con la compra de un equipo de la NASCAR y el reclutamiento del piloto afroamericano Bubba Wallace.

Avatar del

Por El Imparcial

Michael Jordan compra equipo de NASCAR y recluta a Bubba Wallace(AP)

Michael Jordan compra equipo de NASCAR y recluta a Bubba Wallace | AP

ESTADOS UNIDOS – El máximo icono del basquetbol a nivel mundial, Michael Jordan, es conocido por su inmensa fortuna que consiguió a lo largo de su carrera como basquetbolista y también por ser un gran hombre de negocios y ahora sorprendió con otra fuerte inversión para hacer crecer su riqueza, pues compró un equipo Nascar y será el piloto afroamericano Bubba Wallace, quien el jefe piloto que correrá a partir de la próxima temporada.

Jordan se asoció con Denny Hamlin, quien es un experto en la materia, ya que es un veterano corredor y tiene un conocimiento excelso de como se mueve este negocio en el mundo de las carreras, por lo que será su socio minoritario, ya que Jordan compró la mayor parte de las acciones del equipo.

 

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí", declaró Jordan.

 

 

La leyenda de la NBA tiene como iniciativa impulsar a empresas minotarias a adentrarse a la NASCAR, competencia que asegura que ha sido centrada por las personas blancas, por lo que el piensa que esta movida que hizo servirá para la igualdad racial y que gente nueva se interese.

 

"Históricamente, NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios negros", agregó. 

 

Respecto a la incorporación del Wallace, quien actualmente es el único piloto de color que compite en la NASCAR, su reclutamiento se pudo concretar después de que este señalara que rompió relación con la escudería Richard Petty Motosports. 
 

En esta nota
  • Michael Jordan
  • NASCAR
  • Bubba Wallace

Comentarios