Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / FC Porto

Mexicanos firman empate en duelo entre Porto y Boavista

Los sonorenses Jesús "Tecatito" Corona y Alejandro Gómez se enfrentaron este sábado en la Liga de Portugal

Los hermosillenses Jesús “Tecatito” Corona y Alejandro Gómez se vieron las caras este sábado en la Liga de Portugal, durante el empate 2-2 que firmaron los equipos del Porto y el Boavista en la jornada 19 de la temporada.

Corona inició como titular y jugó todo el partido con los Dragones, mientras que Gómez ingresó de cambio al minuto 62 por Adil Rami para reforzar la defensa de los sotaneros de la clasificación.

El conjunto visitante lo ganaba 2-0 al término del primer tiempo, pero el Porto pudo terminar llevándose los 3 puntos en los últimos minutos, de no haber sido por un penal fallado por Sergio Oliveira al 86’ y un gol anulado a Evanilson al 88’ por una mano involuntaria.

Apenas al minuto 8 el Boavista se puso arriba en el marcador tras un tiro de esquina por derecha que Jackson Porozo remató de cabeza, dejando sin oportunidad de reacción a Agustín Marchesín.

Ya en tiempo de compensación de la primera mitad, volvieron a sorprender a la defensa local con una triangulación por la banda izquierda que culminó el hondureño Alberth Elis cerrando la pinza en el área chica.

No fue hasta la segunda parte que el Porto logró ajustar los cartones 1-2 con un gol de Mehdi Terami, mientras que el 2-2 lo marcó el mismo Oliveira en su primera oportunidad desde los once pasos al minuto 82.

De esta manera, el Porto se quedó en 41 puntos y podría rezagarse aún más en su lucha por alcanzar al Sporting de Lisboa (48) en el liderato de la clasificación.

En esta nota