No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Mexicano De los Cobos impone récord en El Salvador; los asciende a Liga A

De la mano del mexicano Carlos De los Cobos, los salvadoreños, ya clasificados a la Copa Oro de 2021, concluyeron hoy su participación como líderes de su zona con 15 puntos de 18 posibles.

Avatar del

Por EFE

Mexicano De los Cobos impone récord en El Salvador; los asciende a Liga A(EFE)

Mexicano De los Cobos impone récord en El Salvador; los asciende a Liga A | EFE

SAN SALVADOR, El Salvador.- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, ratificó este martes su ascenso a la Liga A de Naciones de la Concacaf al terminar como líder de su grupo en la serie B con una victoria por 2-0 sobre la de República Dominicana, que conduce el español David González.

La victoria en el Cuscatlán es la sexta desde que De los Cobos volvió al banquillo en mayo de 2018.

Desde entonces el equipo del mexicano ganó seis partidos y sus pupilos marcaron once goles y mantienen imbatible su portería.

Los salvadoreños, ya clasificados a la Copa Oro de 2021, concluyeron hoy su participación como líderes de su zona con 15 puntos de 18 posibles.

La selección dirigida por el español González quedó al margen de la próxima edición de la Copa Oro.

Los jugadores de De los Cobos llegaron para este partido sin su delantero estrella Rodolfo Zelaya, quien el sábado se lesionó ante Monserrat y permanecerá en el dique seco unas tres semanas.

La selección salvadoreña fue dominada en los primeros 12 minutos por los dominicanos, que generaron dos ocasiones de gol.

Sin embargo, en el minuto 15 Juan Carlos Portillo puso el 1-0 y desde entonces el partido se tornó más dinámico.

Los cuscatlecos tuvieron para ampliar la ventaja sobre los pupilos del español González, pero pecaron por falta de puntería.

En el tiempo complementario, los visitantes presionaron en los primeros minutos y Darny Romero estuvo a punto de igualar.

A falta de cuatro minutos para el final, los locales pusieron la puntilla a través de Pablo Punyed, quien recién había ingresado por Óscar Cerén.

Punyed recibió un pase de Jaime Alas, que entró en lugar de Juan Carlos Portillo, y mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el guardameta Miguel Lloyd.

En esta nota

Comentarios