Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones de la UEFA

Mendy resuelve para el Real Madrid frente al Atalanta

El defensor francés provocó una expulsión y marcó el 1-0 con el que los meregues se impusieron en el juego de ida

El francés Ferland Mendy se convirtió en el héroe del Real Madrid al marcar un golazo al minuto 86, y los dirigidos por Zinedine Zidane aprovecharon el hombre de más para imponerse 1-0 en casa del Atalanta en los octavos de final de la Champions League.

Mermados por la falta de jugadores como Karim Benzema, Sergio Ramos, Eden Hazard, Marcelo y Dani Carvajal, los merengue supieron encontrar la meta y llevarse la ventaja a casa para el juego de vuelta, el cual se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los italianos no llegaban como ninguna víctima al encuentro. Venían de vencer 4-2 al Napoli en la Serie A y con 11 goles a favor en sus últimos cuatro partidos; sin embargo su planteamiento se vería modificado tras sufrir una expulsión apenas al minuto 17.

Mendy también fue el artífice de dicha tarjeta roja, toda vez que en una de sus incorporaciones al frente fue bajado por Remo Freuler cuando intentaba ingresar al área, lo que el árbitro juzgó polémicamente como una jugada manifiesta de gol.

Cuando parecía que el Real Madrid estaba sacando un buen empate en el estadio Atleti Azzurri, tomando en cuenta todas sus bajas, Mendy volvió a aparecer en las afueras del área italiana al 86’ paró el balón, se perfiló de derecha y mandó a guardar el esférico junto al palo derecho.

El juego de vuelta se disputará el próximo 16 de marzo en Madrid, donde los locales buscarán sacarse la espina de quedar eliminados en los octavos de final de la edición del año pasado.

En esta nota