No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Megan Rapinoe y su crítica hacia la FIFA por 'insultar' el futbol femenil

La capitana de la Selección Estadounidense disputará la final del Mundial Femenil 2019, el mismo día que se entregaran los títulos de campeón en Copa Oro y Copa América.

Avatar del

Por Redacción GH

La capitana de la Selección Estadounidense disputará la final del Mundial Femenil 2019, el mismo día que se entregaran los títulos de campeón en Copa Oro y Copa América.(Twitter)

La capitana de la Selección Estadounidense disputará la final del Mundial Femenil 2019, el mismo día que se entregaran los títulos de campeón en Copa Oro y Copa América. | Twitter

FRANCIA.- La capitana de la Selección Femenil Estadounidense, Megan Rapinoe, criticó a la FIFA por programar tres finales de torneos internacionales el mismo día.

El Mundial Femenil, la Copa América y la Copa Oro conocerán a sus campeones este domingo 7 de julio, aunque en diferente horario: Mañana, tarde y noche, respectivamente.

Sin embargo, Rapinoe calificó esto como “un insulto”, pues le restan importancia al balompié femenil.

"Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el futbol femenino; no entiendo, de verdad, por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres". 

“Está muy claro que las mujeres, en el deporte, no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que se observa en el deporte de hombres", argumentó.

En esta nota
  • Futbol Femenil

Comentarios