Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

'Me siento en deuda': Jona Orozco

El capitán de Xolos admitió sentirse en deuda con los aficionados y espera ayudar al equipo a regresar a la liguilla. 

Tijuana, BC.- Luego de las expectativas por tantos refuerzos y un nuevo entrenador, los Xolos decepcionaron el torneo pasado al no clasificar a la liguilla, el capitán Jonathan Orozco lo sabe y admitió sentirse en deuda.

El portero de 34 años vivirá su segundo torneo en la frontera y espera que sea muy distinto al anterior. “Me siento en deuda, con una obligación, la mayoría debe sentirse igual. No se han dado las cosas como las quisiéramos, me siento con esa responsabilidad”, comentó en videoconferencia.

Las últimas semanas fueron intensas en el seno xoloitzcuintle con una pretemporada que contó con varias fases y partidos de preparación en Mazatlán, Guadalajara y Tijuana. “Se ha hecho todo para que este sea el torneo que queremos”, refirió el regiomontano.

Ahora, con el nuevo formato, solo cuatro equipos clasifican directo a la liguilla y otros ocho juegan una ronda de repechaje. Las metas de Orozco y compañía están claras: “Llegar a calificar entre los primeros cuatro, eso sí es una urgencia”, externó.

Están preparando una versión más ofensiva para este Guardianes 2021: “Es pelearle al equipo que sea, no importa si tienen más nómina o menos nómina que nosotros”, concluyó.

El camino de Xolos en el nuevo torneo comienza este viernes cuando reciba a Pumas a las 19:00 en el Estadio Caliente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota