Deportes

Maleck podría pasar de 4 a 12 años en prisión

Al jugador de 20 años se le negó la libertad bajo caución el jueves pasado.

Avatar del

Por Redacción GH

Al jugador de 20 años se le negó la libertad bajo caución el jueves pasado.(Twitter)

Al jugador de 20 años se le negó la libertad bajo caución el jueves pasado. | Twitter

GUADALAJARA, Jalisco.- Joao Maleck podría pasar de 4 a 12 años en prisión, tras participar en el accidente que dejó dos personas sin vida el 23 de junio de este año en Zapopan.

La abogada de los familiares de María Fernanda Peña, una de las víctimas del percance, indicó que la defensa del futbolista pidió un juicio abreviado, que acortaría el proceso, además de que reduciría los gastos y la sentencia condenatoria para el jugador.

“La defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto", explicó Ala Rassi.

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta 12 años”, mencionó.

El jueves pasado, a Maleck se le confirmó la prisión preventiva, luego de que sus abogados buscaron que obtuviera la libertad bajo caución, y que así el futbolista pudiera ir a firmar cada 15 días, sin embargo, esta posibilidad le fue negada.

En esta nota
  • Joao Maleck

Comentarios