No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

MLS da luz verde a entrenamientos en grupos pequeños

Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.

Avatar del

Por AP

MLS da luz verde a entrenamientos en grupos pequeños

MLS da luz verde a entrenamientos en grupos pequeños

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La MLS dio luz verde el jueves a sus equipos para que comiencen de manera voluntaria sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos reducidos de jugadores.

Las sesiones, en las que los grupos deben sujetarse a las restricciones locales y gubernamentales de salud pública, son el próximo paso en el intento de la liga para reanudar la competición después de que suspendiera la temporada este año debido a la pandemia de coronavirus.

Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.en cada zona al mismo tiempo que los demás para mantener el distanciamiento físico. Los jugadores podrán cambiar zonas pero dos de ellos no podrán ocupar la misma zona de manea simultánea.

Los jugadores podrán ensayar pases y disparar a gol, pero deberán guardar los 3 metros de distancia en todos los entrenamientos. Tendrán que permanecer con su mismo grupo y no podrán interactuar o cambiarse con otros en los demás grupos. Los porteros tienen prohibido escupir en sus guantes.

La MLS informó que deberán seguirse observando todas las demás medidas de salud y seguridad exigidas cuando los clubes comenzaron los entrenamientos individuales, entre ellas la desinfección de los implementos utilizados y la revisión de los jugadores antes de permitirles ingresar en los campos de entrenamiento.

Esa revisión incluye inspecciones de temperatura.

La suspensión dispuesta por la liga a los entrenamientos de todos los integrantes de cualquier equipo continúa vigente hasta el próximo lunes.

La mayoría de los conjuntos de la MLS han comenzado los entrenamientos individuales.

El D.C. United anunció que comenzará el viernes los ejercicios individuales después de que le autorizaron efectuarlos en Leesburg, Virginia, donde juega su equipo afiliado USL.

El club señaló que está examinando con la oficina del alcalde de Washington, D.C, la fecha en la que podrá comenzar a utilizar el Audi Field y los campos de entrenamiento del Estadio RFK.

Chicago y San José son los únicos dos conjuntos que no han comenzado entrenamientos individuales.

En esta nota

Comentarios