Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

MLB veta a leyenda Roberto Alomar por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Roberto Alomar fue acusado en el 2014 de conducta sexual inapropiada, por lo que fue vetado por la MLB y puesto en lista no elegibles.

EU-. El legendario ex pelotero boricua, Roberto Alomar, fue despedido como consultor de la MLB este viernes y fue colocado en la lista de no elegibles, luego de graves acusaciones en su contra.

Roberto Alomar fue acusado en el 2014 de conducta sexual inapropiada, motivo por el que no solo la MLB lo separó de su cargo y lo vetó de por vida, sino también Azulejos de Toronto.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB”

“Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión”, declaró el comisionado de la liga, Rob Manfred.

Alomar, quien ingresó al Salón de la Fama en 2011, tuvo una muy brillante carrera en las Grandes Ligas, pues disputó 17 temporadas con Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

Entre los logros del puertorriqueño destacan 12 participaciones en Juegos de Estrellas, dos anillos de Serie Mundial, 10 Guantes de Oro y cuatro premios Silver Slugger.

En esta nota