Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Los Yanquis podrían estar en problemas

Al posponer el juego de ayer y sin días libres, los brazos neoyorquinos podrían agotarse y sucumbir.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si los Yanquis no estuvieran en suficientes problemas con los Astros, la novena neoyorquina recibió un golpe de la madre naturaleza que agrava la situación.

Con la serie 2-1 en contra, los Yanquis y los Astros están ante una alta posibilidad de jugar cuatro encuentros de forma consecutiva, luego de que el compromiso de este miércoles fue pospuesto por lluvia.

De esta forma, el Juego 4 se celebrará la noche de este jueves, el Juego 5 el viernes. Si hay necesidad de un sexto choque, la Serie de Campeonato se traslada a Houston el sábado sin descanso por viaje.


Los efectos de este movimiento repercutirán en el pitcheo de los Yanquis, acostumbrados a depender de su bullpen. Sin días libres, los brazos neoyorquinos podrían agotarse y sucumbir.

El aplazamiento del miércoles también significó que los Astros puedan recurrir a sus otros dos ases, Zack Greinke este jueves y Justin Verlander el viernes, ambos pitchers con descanso habitual.

Si el compromiso se extiende al sábado, los equipos deberán volar este viernes por la noche en un viaje de cuatro horas.

El cambio de calendario significa para Houston tener que decidir si usar al as Gerrit Cole para el Juego 6 en descanso breve o el Juego 7 con su rutina habitual.

La Serie Mundial está programada para iniciar el martes 22 en casa del campeón de la Liga Americana. Nationals espera.


En esta nota