No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Lobos BUAP y los casos de equipos que  mutan a otro

Cualquier cosa puede pasar en el futbol mexicano, tanto así como una franquicia puede desaparecer en la Liga MX y otra tomar su lugar "en la mesa".

Avatar del

Por Redacción GH

Lobos BUAP y los casos de equipos que  mutan a otro(GH)

Lobos BUAP y los casos de equipos que  mutan a otro | GH

PUEBLA, Puebla.- Cualquier cosa puede pasar en el futbol mexicano, tanto así como una franquicia puede desaparecer en la Liga MX y otra tomar su lugar "en la mesa".

El traslado del club de Lobos Buap a Ciudad Juárez, para ser el equipo 19 en este año futbolístico en la máxima categoría, no es algo que sucede por primera vez.

Apenas hace un año, después de su primera temporada, el cuadro poblano evitó el descenso deportivo al pagar una multa de 120 millones para mantenerse en la Primera División.

Los "Licántropos" dejarán de existir y ahora será Juárez FC en la Liga MX; la cual se suma a la incorporación del Atlético de San Luis al coronarse en el Ascenso MX.

El último antecedente de cambio de franquicias fue antes de comenzar el Torneo Apertura 2013, en un triple movimiento que fue permitido para que Jaguares de Chiapas se convirtieran en Gallos Blanco de Querétaro. San Luis como Chiapas FC, y La Piedad, el recién ascendido, llegó a Veracruz.

Anterior a ese, el club de Unión de Curtidores logró su ascenso deportivamente al máximo circuito en el verano de 1999, sin embargo, la franquicia fue comprada para que el Puebla no descendiera.

Otro de ellos fue a principios de la década de los ochenta, cuando el conjunto de Oaxtepec se transformó en Ángeles de Puebla, luego de un paso intrascendente en la máxima categoría, pasó a llamarse Santos Laguna.

En esta nota

Comentarios