Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Federico Higuaín

¡Llega al "Pipa" al Inter Miami! Formará dupla en la delantera con su hermano "Pipita"

Inter de Miami hizo oficial el fichaje de Federico "Pipa" Higuaín, hermano de Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien milita para ese mismo equipo. 

ESTADOS UNIDOS – Por primera vez en sus respectivas carreras, los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín formarán una dupla en la defensiva, después de que el hermano del “Pipita” haya sido firmado por el Inter de Miami, por lo que el club de David Beckham sigue inyectando más elementos importantes, ahora fue la veteranía y experiencia de Federico.

Aunque es la primera temporada disputada en la MLS por primera vez en su historia ante el club debutante de Miami, este no deja de dejar perplejos a los aficionados con las grandes adquisiciones que han conseguido desde su nacimiento, pues comenzó muy amenazante con su delantera con la incorporación del azteca Rodolfo Pizarro, y después el fichaje más importante, el del “Pipita”, pero el complemento final fue único, traer mayor de los Higuaín.

Federico conoce el nivel de la MLS como a la palma de su mano, pues desde el 2012 ha estado compitiendo en la mejor liga de Estados Unidos, pues estuvo ocho temporadas con el Colombus Crew, después en el 2020 llegó con el DC United, pero solamente con ese club disputó un solo partido, en cual marcó una anotación.

Sus estadísticas dentro de la MLS fueron más que suficientes para que el Inter Miami apostara por él, pues en 217 encuentros ha marcado 60 anotaciones y cuenta con 68 asistencias, lo que significa que pese a sus 35 años de edad aún tiene ese instinto de goleador y de apoyo dentro de la zona de la ofensiva.

Paul McDonough, Director Deportivo del Inter de Miami, habló de lo contento que se encuentra la directiva por haber conseguido al hermano del “Pipita” como el nuevo refuerzo del club, ya que asegura que su experiencia será un punto a su favor para levantar al equipo, que actualmente navega en las últimas posiciones.

"Federico ha sido un gran jugador en esta liga; estamos encantados de agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de creación de jugadas a nuestro equipo" declaró.  

En esta nota