No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Liverpool anuncia fichaje de Diego Jota, proveniente del Wolverhampton

El club inglés Liverpool hizo oficial este sábado el fichaje del portugués Diego Jota, quien fue vendido por el Wolverhampton por una cantidad cercana a los 45 millones de euros.

Avatar del

Por El Imparcial

Liverpool anuncia fichaje de Diego Jota, proveniente del Wolverhampton(Instagram @liverpoolfc)

Liverpool anuncia fichaje de Diego Jota, proveniente del Wolverhampton | Instagram @liverpoolfc

INGLATERRA – El club del Wolverhampton, del azteca Raúl Jiménez, aceptó una apetitosa oferta del Liverpool por el atacante portugués Diego Jota, quien ya fue presentado al ser fichado por una extravagante cantidad cercana a los 45 millones de euros.

Este sábado se celebró la ceremonia oficial de su nombramiento como el nuevo refuerzo del actual campeón de la Premier League al adueñarse de la temporada 2019-20. Este sería el tercer refuerzo por el cuadro, ya que anteriormente sumó a sus filas al griego Kostas Tsimikas y al español Thiago Alcántara.

Diego Jota llegó al Wolverhampton en la temporada 2017-18, una antes que Jiménez, ambos atletas compartieron el campo por dos temporadas completas. El portugués disputó 131 partidos oficiales sumando todas las competencias externas, marcó 44 goles y aportó con 18 asistencias.

 

 

Jota siente que llegó a un conjunto tan grande y con una historia muy prestigiosa en la Premier League y que fue en su mejor momento cuando este fue buscado para ser el nuevo miembro, por lo que es una emoción muy grande vivir esta nueva etapa.

 

"Es un increíble momento para mí y para mi familia. Todo lo que he hecho en mi carrera, desde que era un niño, ha sido para llegar a un club como el Liverpool. Es uno de los mejores equipos del mundo, el mejor en estos momentos porque son los campeones del mundo. Cuando miras a la Premier League siempre ves al Liverpool como uno de los mejores del país, así que es imposible decir que no", añadió.

 

En la transacción por Jota también se incluyó la venta de Ki-Jana Hoever, por parte del Liverpool, quien valoró a su jugador en alrededor de 10 millones de euros para no hacer un pago tan fuerte. 
 

En esta nota

Comentarios