Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

LeBron asegura que hubiera sido el mejor compañero de Jordan

LeBron James no tiene dudas de que hubiera sido el mejor compañero de Michael Jordan.

LOS ÁNGELES, California.- Y si LeBron James hubiera jugado junto a Michael Jordan ¿habría funcionado la dupla?

El actual jugador de los Lakers de Los Ángeles no tiene duda e incluso considera que habría sido un mejor complemento para la estrellas de los Toros de Chicago que Scottie Pippen.



“Personalmente, por la forma en que juego, pensando primero en el equipo, siento que mis mejores cualidades trabajan perfectamente con Mike”, declaró LeBron en una entevista para el canal de YouTube Uninterrupted.

“Mike es un asesino. Cuando se trata de jugar basquetbol, anotar la forma en que anotaba, (entonces) mi habilidad para pasar el balón, para leer el juego se ve y se ve por adelantado”, añadió.

Comparado toda su carrera con Jordan al considerársele uno de los mejores basquetbolistas de la historia, James contó que creció como aficionado de los Toros y que ver el documental “The Last Dance” lo motivó.

James dijo su juego habría elevado el nivel de los Toros, incluso con Pippen a su lado.

El Imparcial: imagen de artículo

“La manera en la que juego al baloncesto, poniendo al equipo en primer lugar. He visto las cosas que era capaz de hacer junto a Mike. Creo que lo mío hubiera sido algo de otro nivel. Pippen fue uno de mis jugadores favoritos desde el principio, pero conmigo de alero distribuidor junto a él y jugando tantos años en Chicago hubiera alcanzado otro nivel”, confió.

LeBron tuvo la oportunidad de jugar de manera informar con Jordan cuando tenía 16 años y Michael se preparaba para su regreso a la liga con los Wizards de Washington.

“El tipo parecía Jesúcristo para mí. Era un Jesús negro para mí”, dijo James sobre aquella experiencia, en la que no coincidieron en el mismo equipo.

Dos años después sí compartieron la duela en el campamento anual de Jordan en Santa Barbara, después de que James fuera reclutado por los Cavaliers y firmara un multimillonario contrato con Nike.

“Solíamos jugar alrededor de las 9 p.m. El campamento terminaba y nos quedábamos con chicos de la universidad que él invitaba. Jugábamos un buen partido por una hora, una hora y 15 minutos. Estaba en el mismo equipo que MJ y no perdimos ni un juego”.

En esta nota