Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Racismo

LeBron James desaprueba opinión de Drew Brees sobre protestas de jugadores

Ante las declaraciones del mariscal de campo de los Santos de Drew Brees, quien declaró que para él es una falta de respeto que no respeten la bandera de los Estados Unidos durante el himno nacional al arrodillarse en forma de protesta, el “rey” de la NBA, LeBron James, también tuvo algo que decirle a Brees al decirle que no estar de acuerdo con su opinión.

ESTADOS UNIDOS - Ante las duras opiniones que omitió el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, quien declaró que para él es una falta de respeto que no respeten la bandera de los Estados Unidos durante el himno nacional al arrodillarse en forma de protesta, el “rey” de la NBA, LeBron James, también tuvo algo que decirle a Brees al decirle que no estar de acuerdo con su opinión.

Brees criticó el acto que Colin Kaepernick hacia durante su estancia por la NFL al arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional en protesta contra el “racismo”, pues para él significaba una falta de respeto a los Estados Unidos. Por lo que James entró en defensa al dirigirse hacia él y cuestionarlo.

"¿Aún sorprende en este punto? ¡Seguro que no! ¿Literalmente no entiendes por qué Kap se arrodilló? No tiene nada que ver con faltarle el respeto a Estados Unidos y a nuestros soldados (hombres y mujeres)”, dijo James a Brees en Twitter.

Durante una entrevista que se le realizó a Brees se tocó el reciente tema polémico que ha conmocionado a gran parte del mundo, el asesinato de George Floyd, quien fue asesinado por el oficial Derek Chauvin el pasado 25 de mayo al ser asfixiado debido a que Chauvin apoyó su rodilla contra su cuello y ejerció una fuerte presión que terminó por acabar con su vida.

Por lo que se le pidió cuál era su postura sobre ese tema y sobre los deportistas que se arrodillaban en forma de protesta en contra del “racismo”, que aún se sigue viviendo en la actualidad y su opinión fue que para él no es una manera adecuada de manifestarse.

James también añadió que su suegro había colaborado con los Estados Unidos como militar y que al percatarse de ese tipo de actos de protesta, nunca se sintió indignado ante las acciones que hacían los deportistas.

“Nunca las encontró ofensivas, porque tanto él como yo sabemos lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal. Dios te bendiga”, sentenció James en su mensaje hacia Brees.

Información por ESPN.

En esta nota