No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La novata Sabrina Ionescu tiene esguince de tobillo izquierdo de Grado 3

Ionescu, la mejor selección general en el draft, se lesionó el tobillo en el segundo cuarto ante Atlanta y no volvió a la acción en la derrota deL Liberty de Nueva York por 84-78 ante el Dream el viernes por la noche.

Avatar del

Por AP

La novata Sabrina Ionescu tiene esguince de tobillo izquierdo de Grado 3

La novata Sabrina Ionescu tiene esguince de tobillo izquierdo de Grado 3

La novata de New York Liberty, Sabrina Ionescu, tiene un esguince de tobillo izquierdo de Grado 3 según el equipo.

Ionescu, la mejor selección general en el draft, se lesionó el tobillo en el segundo cuarto ante Atlanta y no volvió a la acción en la derrota del Liberty de Nueva York por 84-78 ante el Dream el viernes por la noche.

Las radiografías tomadas en un hospital resultaron negativas, pero la resonancia magnética reveló el esguince. Un esguince de grado 3 es el más grave y generalmente requiere meses para sanar por completo, ya que es una rotura completa del ligamento del tobillo. Este nivel de esguince causa dolor intenso, hinchazón y hematomas.

Un grupo de médicos ha estado atendiendo la lesión. Están intentando que la hinchazón disminuya y aumente su rango de movimiento, según Liberty.

Ionescu estaba llevando la pelota a la cancha y rodó su tobillo izquierdo cuando se enredó con Betnijah Laney de Atlanta a falta de unos cinco minutos en la primera mitad. Terminó con 10 puntos en 4 de 5 disparos.

LeBron James tuiteó después de ver la lesión que desea que Ionescu recupere. Ionescu dijo en su diario para The Associated Press que James, entre otros jugadores de la NBA, se había acercado a ella después de su primer partido de la temporada.

Ionescu jugó solo en 2 1/2 juegos esta temporada y podría ser difícil regresar con la WNBA jugando una temporada truncada con solo 19 juegos restantes en las próximas 6 semanas.

Nueva York ya tiene poca mano en la guardia con Kia Nurse marginada por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el primer partido del equipo. Asia Durr, la segunda elección del año pasado, está fuera de la temporada con una exención médica después de contraer el coronavirus.

"Tendremos que acurrucarnos y hablar sobre eso", dijo el entrenador de Liberty, Walt Hopkins, después de la derrota. “No hay muchas opciones listas para usar dando vueltas. A ver si podemos hacer que Kia tenga razón.

Ionescu había sido bastante duradero en la universidad para Oregon, solo le faltaban cuatro juegos en su primera temporada. Jugó todos los juegos después de eso en el camino de romper la marca triple-doble de la carrera de la NCAA (tanto para hombres como para mujeres) con 26 y se convirtió en la primera jugadora en la historia de la universidad en tener 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias.

La WNBA había establecido un "corredor limpio" según la comisionada de la liga Cathy Engelbert. De esa forma, los jugadores que necesitaban una radiografía o una resonancia magnética podrían ir a un hospital para recibir atención sin tener que volver a la cuarentena cuando regresaron a la Academia IMG en Florida, donde se juegan todos los juegos esta temporada debido a la pandemia.

Los Liberty tienen marca de 0-3 en la temporada y volverán a jugar el domingo contra Phoenix.

En esta nota
  • WNBA

Comentarios