No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La mujer clave para que FC Juárez esté en Primera División

Alejandra de la Vega fue pieza fundamental para que Juárez vuelva a tener equipo de Liga MX.

Avatar del

Por El Imparcial

La mujer clave para que FC Juárez esté en Primera División(Facebook)

La mujer clave para que FC Juárez esté en Primera División | Facebook

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Alejandra de la Vega Arizpe, empresaria y funcionaria mexicana, es parte de la directiva que hizo realidad el sueño de que Ciudad Juárez volviera a tener un equipo de Primera División. Este martes se confirmó que los Bravos de Juárez tomarán el lugar de Lobos BUAP para el Apertura 2019. De la vega es la actual secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

La emprendedora es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en el ITESM Campus Monterrey así como del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México; en CIES Management Development, en Francia.

Especial

También es directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera; se desempeñó como presidente de FC Juárez (hasta hace unos años); el mismo cargo Mountain Bistro; y pasó por el cargo presidencial en el equipo de Cobras de Ciudad Juárez (1988-1992), además de ser fundadora y directora de la Operadora ALPI (1994-1997).

Gracias a su familia, la directiva mexicana acumula basta experiencia en el ámbito del futbol profesional, pues su padre Federico de la Vega le heredó sus conocimientos y fue uno de los pioneros en traer el balompié a la sede fronteriza al fundar a las Cobras de Juárez, club en el que Alejandra se convirtió en la primera mujer a cargo de la dirección general de algún club en el futbol mexicano. No obstante, a los años el club desapareció por problemas financieros.

En 2015, Fernando apoyó a su hija para fundar una institución del Ascenso MX, hoy conocida como FC Juárez, donde los socios eligieron a Alejandra como la presidenta. Los Bravos han cosechado buenos dividendos en la categoría de plata desde sus inicios, pues en su debut (Apertura 2015) alcanzaron la Final del certamen y se proclamaron campeones derrotando al Atlante.

Foto: Julián Ortega

Sin embargo, en 2016 Alejandra de la Vega dejó de ser presidenta del de la institución juarense ya que fue invitada por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, para encabezar la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, y la FMF no permite que un presidente ejerza en simultáneo un cargo público.

Pese a no estar dentro, de la Vega Arizpe fue parte del equipo que hizo posible la negociación entre FC Juárez y Lobos BUAP.

Esta nota incluye información de: Milenio Noticias

Comentarios