No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡La "Tribu" ataca! Yaquis vencen a Águilas y marchan como los únicos invictos de la LMP

 Los Yaquis de Obregón se confirmaron como únicos invictos de la temporada 2020 de la Liga de Béisbol del Pacífico al vencer este domingo por 11-2 a los Águilas de Mexicali, con un ataque de 14 imparables.

Avatar del

Por El Universal

¡La "Tribu" ataca! Yaquis vencen a Águilas y marchan como los únicos invictos de la LMP(Instagram @yaquisoficial)

¡La "Tribu" ataca! Yaquis vencen a Águilas y marchan como los únicos invictos de la LMP | Instagram @yaquisoficial

MÉXICO - Los Yaquis de Obregón se confirmaron como únicos invictos de la temporada 2020 de la Liga de Béisbol del Pacífico al vencer este domingo por 11-2 a los Águilas de Mexicali, con un ataque de 14 imparables.

Con el partido 2-2, los Yaquis hicieron un racimo de cinco anotaciones para definir el triunfo en el quinto acto, una empujada por un pelotazo a Roberto López con bases llenas, dos por sencillo de Moisés Gutiérrez y otras, dos por doble de Alonzo Harris.

Octavio Acosta, con cuatro hits y dos carreras permitidas en cinco entradas en las que ponchó a dos rivales, se llevó la victoria y David Reyes cargó con el revés.

Los Yaquis, con cuatro victorias en cuatro salidas, mantuvieron un juego de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

Los Sultanes le ganaron por 5-4 a los Charros de Jalisco con un cuadrangular de dos carreras del puertorriqueño Danny Ortiz en el quinto episodio. Luis Gámez, con seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas, se llevó la victoria y Marco Tovar fue el derrotado.

En un emotivo duelo Fernando Pérez sacó la pelota del parque en la novena entrada para decidir la victoria de los Naranjeros de Hermosillo, 3-2 sobre los Mayos de Navojoa. Heriberto Ruelas derrotó a Óscar Félix.

Con mayor margen fue el triunfo de los Cañeros, 7-5 sobre los Venados de Mazatlán con ataque de 13 hits.

Cuadrangulares en la primera entrada de Leandro Castro, con un hombre en bases, y Esteban Quiroz, con bases limpias, le dieron a los Cañeros una ventaja de 3-0 que jamás perdieron en un duelo ganado por Rafael Ordaz y perdido por Carlos Félix.

En el partido más emotivo de la jornada, Efrén Navarro recibió un boleto con bases llenas en el undécimo acto y anotó la carrera de la victoria de los Tomateros de Culiacán, 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave. El relevista Evan Miller, con un hit admitido en dos entradas, ganó, y Luis de la O cargó con el fracaso.

La temporada continuará el miércoles con el inicio de las series Yaquis-Algodoneros, Mayos-Venados, Cañeros-Naranjeros, Sultanes-Águilas y Tomateros-Charros.

El ganador de la liga será el representante de México en la Serie del Caribe del 2021, con sede en Mazatlán, a inicios del próximo año.

En esta nota

Comentarios