No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

LMB se detendrá por tiempo indefinido

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que debió iniciar actividades el 6 de abril, aún no tiene fecha clara para cantar "play ball".

Avatar del

Por Agencia Reforma

Horacio de la Vega(Agencia Reforma)

Horacio de la Vega | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El beisbol mexicano seguirá en el círculo de espera por tiempo indefinido. 


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que debió iniciar actividades el 6 de abril, aún no tiene fecha clara para cantar "play ball", aseguró su presidente Horacio de la Vega


Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas", comentó el directivo en un comunicado, donde aseveró que "claramente" no podrán comenzar la temporada el 11 de mayo, fecha que plantearon tras la suspensión.


De la Vega aseguró que la LMB está en contacto con Probeis, Ligas Mayores y la Confederación Mundial de Beisbol y Softball para compartir experiencias durante la pandemia, además de que se está coordinando con la Liga Mexicana del Pacífico y su presidente Omar Canizales para buscar la mejor solución al nuevo calendario de juego en ambos circuitos. 


"Estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los próximos meses y con la mayor cantidad de juegos posibles", indicó.


Respecto a la Selección Mexicana de Beisbol que tenía todo listo para jugar en Tokio 2020, el presidente de la LMB, De la Vega pidió ver el la situación como una oportunidad para llegar mejor preparados a la justa olímpica. 


Horacio de la Vega fue presentado como presidente de la LMB en diciembre de 2019 en sustitución de Javier Salinas y sin siquiera haber pisado el diamante encara su primera crisis al frente del organismo.

En esta nota
  • LMB
  • Horacio de la Vega

Comentarios