No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Kubrat Pulev donará el 50 por ciento de su bola del enfrentamiento ante Anthony Joshua

El combatiente bulado Kubrat Pulev se comprometió a donar el 50 por ciento de su paga por el combate ante el británico Anthony Joshua para combatir la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Kubrat Pulev donará el 50 por ciento de su bola del enfrentamiento ante Anthony Joshua(Instagram @kubratpulev)

Kubrat Pulev donará el 50 por ciento de su bola del enfrentamiento ante Anthony Joshua | Instagram @kubratpulev

EUROPA - Una dosis letal quiere propinarle a la pandemia del coronavirus el peleador bulgaro Kubrat “Cobra” Pulev, pues con el fin de acabar con la contingencia, el boxeador se comprometió a donar la mitad de la bolsa que ganara por la pelea ante el britanico Anthony Joshua, la cual está por determinarse la fecha.

Aún no se sabe cuál será la paga exacta de Pulev, pero lo que sí es más que seguro es que será millonaria, ya que ambos contendientes son unas figuras muy bien cotizadas en el viejo continente. La donación que realizará Pulev servirá para adquirir equipos médicos para hospitales y también para bonificar al personal medico que se encuentra combatiendo esta lucha.

 

 

“Voy a donar el 50 por ciento del dinero que ganaré por la pelea con Joshua a los incansables héroes en la pelea contra el coronavirus”, dijo Pulev al diario alemán Bild, según un reporte de la agencia Reuters. “Se lo daré a los doctores, enfermeras y hospitales que necesitan equipo para lidiar con este virus”, añadió.

 

La pelea estaba pactada para que se celebrara el próximo 20 de junio en el Tottenham Hostpur Stadium de Inglaterra, donde Pulev retaría a Joshua por sus cinturones pesado de la OMB, FIB, AMB e IBO, sin embargo, los planes cambiaron por la pandemia y tuvo que ser cancelada.

Se tiene estimado que Pulev pueda recibir 5 millones de dólares y de ser oficial dicha cantidad, el peleador donaría 2.5 millones para ayudar, por lo que sería la mayor cantidad de dinero en el ámbito boxístico. 
 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios