Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kobe Bryant

Kobe Bryant, y el doloroso origen de su sobrenombre Black Mamba

En el año 2003, Kobe fue acusado de sostener relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento.

LOS ÁNGELES.-El ex baloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), confirmaron las autoridades.

Kobe era conocido por su sobrenombre: “Black Mamaba”.

Sin embargo, el origen de la “Black Mamba” le recuerda uno de los momentos más oscuros en su carrera.

En el año 2003, Kobe fue acusado de sostener relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento.

Tras un largo proceso legal, Kobe llegó a un acuerdo extrajudicial con la chica, sin embargo, aceptó su culpa y pidió una disculpa pública ante la corte.

Luego de ese trago amargo en su vida, según el periodista del Washington Post, Kent Babb, el apodo fue lo que lo ayudó a mantener su salud mental en el proceso legal.

Detalló que es una de las noches de insomnio de Kobe, mientras persistían las preocupaciones por el juicio, puso la película Kill Bill: Vol 2 de Quentin Tarantino, y en una de las escenas salió la serpiente black mamba a cuadro.

La longitud, la serpiente, la mordedura, el golpe, el temperamento. ‘Déjame ver esta mierda’. Lo busqué y sí, ese soy yo. ¡Ese soy yo!” fueron las palabras de Kobe a Kent Babb sobre el nacimiento de su apodo.

El ex jugador de los Lakers reconoció su error, aunque no pagó con cárcel, trató de remendarlo ayudando a diversas causas en pro de las mujeres.

Este día Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas, lo que acabó con su vida.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El ex jugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con "Dear Basketball".



En esta nota