Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Klay Thompson se perderá toda la temporada por lesión

El basquetbolista Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, se perderá el resto de la temporada 2020 de la NBA, debido a que se aun no se recupera de un desgarro del ligamento en la rodilla.

ESTADOS UNIDOS - El guardia de los Golden State Warriors, Klay Thompson, no jugará esta temporada, aunque no se descartó que aún pueda competir en los Juegos Olímpicos este verano.

Se esperaba que Thompson se perdiera toda la temporada mientras se recuperaba de un desgarro del ligamento de la rodilla, y los Warriors lo dijeron definitivamente antes de su partido contra Houston el jueves por la noche. El entrenador Steve Kerr dijo que es demasiado pronto para descartar que Thompson juegue para el equipo de Estados Unidos y que no se ha formado una opinión sobre lo que sería mejor para Thompson dado que julio aún está a cinco meses de distancia.

"Solo por la determinación del personal de entrenamiento de que a pesar de que se está portando bien, realmente no hay ninguna posibilidad de que esté jugando", dijo Kerr. “Esto es lo que esperaba desde el principio dada la gravedad de la lesión y el calendario normal, y aquí estamos. No es sorpresa.

Thompson se rasgó el LCA en la rodilla izquierda el 13 de junio pasado durante el decisivo Juego 6 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors y fue operado el 2 de julio. Fue reevaluado durante el descanso del Juego de Estrellas y el equipo dijo que Splash Brother de Stephen Curry " está haciendo un buen progreso y está en camino con su cronograma de rehabilitación ".

Golden State espera que esté listo para ir al campamento de entrenamiento a fines de septiembre. Ha sido difícil para Kerr ver a Thompson perder algo que tanto ama.

“Ha sido un año muy frustrante para Klay, pero creo que está casi fuera de peligro. Está a un par de meses de la finalización de esta temporada y se está preparando para la próxima temporada con sus compañeros de equipo, así que creo que es un lugar mucho mejor para él emocionalmente ", dijo Kerr.

“Realmente me sentí mal por él. A Klay le encanta jugar baloncesto, le encanta este juego. Significa mucho para él. De alguna manera, se ha perdido sin ella. Ha estado tan ansioso por estar en el piso ayudando a sus compañeros de equipo ".

La pregunta ahora será si Thompson todavía quiere jugar en Tokio si puede a pesar de no haber regresado a la acción del juego.

Una actualización sobre la recuperación de Curry y el progreso de una fractura en la mano izquierda está prevista para el 28 de febrero y espera volver a la cancha en marzo.

Curry, Draymond Green y Thompson han expresado sus esperanzas de jugar para los estadounidenses este verano si son saludables. Las posibilidades de Green de formar parte del equipo son inciertas.

Kerr y Thompson aún tienen que discutir los Juegos Olímpicos.

“No está fuera de la mesa. Todavía es una posibilidad ”, dijo Kerr. "... Su salud es la principal preocupación, así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él".

Información por AP.

En esta nota