Deportes

Kevin Durant recae en lesión al volver en final de NBA

La estrella de Golden State tuvo que abandonar la decisiva final ante Raptors.

Avatar del

Por AFP

Kevin Durant recae en lesión al volver en final de NBA(AP)

Kevin Durant recae en lesión al volver en final de NBA | AP

TORONTO, Canadá.- El juego de regreso de Kevin Durant para los Golden State Warriors no duró mucho.

Durant abandonó el Juego 5 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors a principios del segundo trimestre, luego de cojear después de presumiblemente agravar la misma lesión en su pierna derecha inferior que lo había mantenido fuera de los últimos nueve partidos de playoffs de los Warriors.

Se lastimó con un goteo en el ala derecha, se volvió cojo en un movimiento cruzado y cayó al suelo. Agarró la parte posterior de su pierna, pareció agarrarse por debajo de la pantorrilla y más hacia el área de Aquiles, y necesitó ayuda para cojear hasta el área del banco y más ayuda para regresar al vestuario de los Guerreros.

El alero de los guerreros, Andre Iguodala, estaba a la izquierda de Durant mientras caminaban hacia la habitación, y el gerente general Bob Myers y el guardia Stephen Curry estaban en el grupo inmediatamente detrás de ellos.

No hubo información inmediata sobre la gravedad de la lesión de Durant. Gritó con un arrebato cuando dejó el suelo, su frustración era evidente.

Durant había sido aprobado por el personal médico de los Warriors después del Juego 4, y participó en una sesión de práctica el domingo y en una práctica de tiroteo el lunes temprano. Los Warriors habían dicho durante todo su mes de ausencia que no querían que volviera a estar en el piso hasta que tuviera razón, por temor a este escenario exacto: Durant agravó la lesión y no tuvo ninguna posibilidad de regresar esta temporada.

Entrenador confiaba en Durant

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo antes del partido que Durant había "respondido bien" a las prácticas.

"Él va a jugar", dijo Kerr.

Y él estaba jugando bien, también.

Durant tuvo 11 puntos en 12 minutos, logrando sus tres intentos de 3 puntos. Comenzó y jugó los primeros seis minutos, luego se envolvió la parte inferior de la pierna con una almohadilla térmica para mantenerla suelta antes de regresar unos tres minutos después.

Varios jugadores de la NBA reaccionaron rápidamente en Twitter, tanto por la lesión como por el sonido de algunos fanáticos de Toronto que gritaban cuando Durant se lastimó.

"¿Por qué están animando por su lesión? Vamos, hombre ”, escribió el centro de Filadelfia Joel Embiid.

Bobby Portis, de Washington, agregó: "Los fanáticos de los Raptors no pueden alentar a un jugador que se lastime. Eso es patético."

Muchos otros enviaron sus mejores deseos, entre ellos Kelly Olynyk de Miami, Kevin Love de Cleveland y Trae Young de Atlanta.

Los Warriors entraron en la noche detrás de los Raptors 3-1 en la serie de títulos, lo que significa que sus esperanzas de un tercer campeonato consecutivo de la NBA estaban ahora al borde del abismo. Durant no había jugado desde que forzó un músculo de la pantorrilla en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Houston, y el equipo esperaba que su presencia fuera un gran impulso.

"La habilidad, obviamente, es innegable y es un tipo que puede disparar en cualquier momento que quiera", dijo Kerr el lunes. "Ha estado en situaciones similares con nosotros donde ha tenido largos despidos. Él es Kevin Durant. Si lo tenemos ahí fuera, será una amenaza ".

Durante los 12 minutos que estuvo allí, Durant, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA cuando los Warriors capturaron títulos en 2017 y 2018, de hecho fue una amenaza.

Y luego se fue cojeando, dejando a los Warriors para jugar sin él una vez más.
 

En esta nota

Comentarios