Deportes

Justin Verlander culpa a las Mayores de alterar las pelotas a propósito

En el marco de las festividades por el Juego de Estrellas en Cleveland, Justin Verlander arremetió contra MLB por manipular intencionalmente la bola para favorecer el show.

Avatar del

Por Redacción GH

Justin Verlander culpa a las Mayores de alterar las pelotas a propósito.(Twitter)

Justin Verlander culpa a las Mayores de alterar las pelotas a propósito. | Twitter

CLEVELAND, Ohio.- No es un secreto que el número de cuadrangulares conectados en las últimas temporadas de Grandes Ligas se ha incrementado considerablemente. Incluso, se llegó a sospechar que MLB alteraba las pelotas que se utilizan en los partidos para así beneficiar al espectáculo y atraer una mayor cantidad de seguidores.

Rob Manfred, comisionado del beisbol, ordenó una investigación para conocer si existía una relación entre el aumento de home runs y las pelotas, la cual reveló que aunque se modificó ligeramente el diseño de las mismas, no existía una razón aparente.

Curiosamente, Major League Baseball compró a Rawlings, la proveedora de pelotas oficial del organismo en 2018.

Este lunes, en el marco de las festividades por el Juego de Estrellas en Cleveland, Justin Verlander, uno de los pitchers más destacados del circuito, arremetió contra MLB por manipular intencionalmente la bola para favorecer el show.

La pelotas son un p*to chiste. Major League Baseball está convirtiendo éste juego en un chiste. MLB es dueña de Rawlings, y tienes a Manfred diciendo por ahí que quizá es cómo está hecho el centro de la bola”, mencionó en entrevista a ESPN.

“Son dueños de la maldita compañía. Si una empresa que vale 40 mil millones de dólares compra a otra de 400 millones y su producto cambia dramáticamente, no es cuestión de adivinar que es lo que está pasando”, añadió el Cy Young en 2011.

“No debe de sorprendernos. Cuándo Manfred llegó, dijo que él quería más ofensiva. De repente, llega, ¿Y las pelotas están alteradas? No es una coincidencia, no somos idiotas”, concluyó Verlander.

En lo que va de la temporada 2019, se han dado 3,228 vuelacercas hasta el mes de junio y según lo estimado, de seguir el mismo ritmo, se podría romper la marca histórica establecida en 2017 con 6,105.

En esta nota
  • MLB

Comentarios