Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Julio Urías vive su mejor momento tras 5 años en un rol secundario con Dodgers

El pitcher mexicano fue figura en la Serie de Campeonato y será pieza importante en la Serie Mundial

Entre lesiones, una suspensión y el exceso de cuidado de su mánager Dave Robets, la carrera de Julio Urías parecía no terminar de despegar después de cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Considerado en su momento uno de los mejores prospectos de los Dodgers, el sinaloense se había mantenido con un rol secundario en el staff de pitcheo, con aperturas que a duras penas pasaban de la quinta entrada o en un rol de relevo largo.

Eso no quería decir que los números de Urías fueran malos, todo apuntaba a que su mánager simplemente no le tenía plena confianza.

Pero eso parece haber cambiado con lo demostrado ayer en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Dodgers vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta para avanzar a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años.

Julio es bien talentoso, bien inteligente y bien resistente. Lo hemos manejado con algo de cuidado en los últimos cuatro años. Lo hemos puesto en diferentes roles, algunos de los cuales no le han gustado y que no ha apreciado…lo cual entiendo totalmente. Pero simplemente quiere lanzar, competir y ayudar a los Dodgers a ganar. (El domingo) fue su momento. Yo quería que él terminara ese juego”, dijo el mánager.

Urías entró en la séptima entrada, justo antes de que Cody Bellinger bateara un jonrón en la parte baja del episodio para darle una ventaja que sería definitiva.

El mexicano se mantuvo sacando outs hasta el final con tres entradas perfectas, lució tan bien que Dave Roberts prefirió dejar a Urías en la banca que a su cerrador estrellas Kenley Jansen, quien ya había tenido problemas en la postemporada.

“Kenley se ha visto muy bien, bien de verdad, y no estaríamos rumbo a la Serie Mundial sin él. Creo que fue cuestión de irnos con la mano caliente, el descanso de Julio y lo que le habíamos pedido a Kenley en los días anteriores”, añadió.

Julio quedó con marca de 4-0 y efectividad de 0.56 en estos playoffs y récord de 6-2 en postemporada con lo que superó a Fernando Valenzuela en ambos rubros, pues el “Toro” tenía las anteriores marcas para mexicanos con tres victorias en un año y cinco en su carrera.

En esta nota