Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Julio Urías tiene trabajo por hacer en busca de su lugar en la rotación de los Dodgers

El mexicano es el principal candidato a ocupar la última plaza en la poderosa rotación de los campeones

Glendale, Arizona.- Los Dodgers de Los Ángeles están una posición inmejorable. Son los campeones defensores y tienen una de las plantillas más completas de las Grandes Ligas para buscar repetir el título.


Su staff de lanzadores tiene al menos siete elementos con el potencial de ser abridores, aunque sólo cinco lugares disponibles: Walker Buehler, Clayton Kershaw, Trevor Bauer y David Price tienen su lugar prácticamente asegurado, eso deja sólo un puesto que podría ser para Julio Urías.

El muchacho ha pasado por muchas cosas y las ha hecho de la manera correcta”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Ha crecido físicamente, ha madurado como jugador; ha crecido bastante".


Una de las áreas en la que Urías necesita mejorar, sin embargo, son sus problemas en el primer inning, que lo han venido persiguiendo a lo largo de su carrera.


Urías tiene efectividad de por vida de 4.97 en el primer episodio y los bateadores de la oposición batean .295 en su contra en dicha entrada.


Dichos problemas en el montículo continuaron en su primera apertura en la Liga del Cactus el miércoles ante los Rojos. Urías no pudo sacar el tercer out de la entrada y los Dodgers optaron por pasar al siguiente episodio después de un doblete productor con dos outs de Alex Blandino.

Siempre trato de llegar preparado para todo”, dijo Urías. “Ellos son quienes toman las decisiones. Yo siempre estaré listo sin importar si es como abridor o como relevista, siempre voy a dar mi 100% y enfocarme lo más que pueda en todos mis pitcheos”.  

En esta nota