No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Julio Urías será el cuarto mexicano en abrir un juego de Serie Mundial

Los Dodgers le darán la pelota para iniciar el cuarto juego contra los Rays

Avatar del

Por MLB.com

Julio Urías abrirá por los Dodgers el sábado.(Archivo)

Julio Urías abrirá por los Dodgers el sábado. | Archivo

Arlington, Texas.- El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó ayer tras la derrota de su equipo por 6-4 ante los Rays en el segundo juego de la Serie Mundial que el zurdo mexicano Julio César Urías será el abridor del juego 4 el sábado. 


Roberts también dijo que Clayton Kershaw tomará la bola en el juego 5. Los Dodgers ya habían anunciado que Walker Buehler será el encargado de abrir mañana en el tercero.


Urías será el cuarto lanzador mexicano en iniciar un encuentro de Serie Mundial. Antes lo habían hecho Fernando Valenzuela (Dodgers, juego 3, 1981), Jaime García (Cardenales, juegos 2 y 6, 2011) y José Urquidy el año pasado por los Astros (juego 4).


Con su victoria del séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo ante los Bravos, Urías dejó su récord en esta postemporada en 4-0 y llegó a seis triunfos de por vida en estas instancias, superando a Valenzuela como el lanzador mexicano con más victorias en playoffs.


En total, el oriundo de La Higuerita ha tirado 16 innings en estos playoffs, en los que ha permitido dos carreras (una sola limpia) para efectividad de 0.56. 
 

En esta nota

Comentarios