Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Superliga

Jugadores que participen en Superliga no podrán jugar Euro ni Mundial: UEFA

El organismo europeo lanza su amenaza para tratar de frenar la competencia anunciada por los clubes poderosos

Montreux, Suiza.- Los doce equipos de "élite" de Europa declararon la guerra y ahora se viene una serie de duelos por demostrar quién tiene más poder: Los clubes fundadores de la Superliga o la UEFA de la mano de la FIFA, las ligas y las federaciones.

Tras el anuncio de la creación de la Superliga el pasado domingo y la salida de los clubes participantes de la Liga de Campeones, la UEFA lanzó su mayor amenaza al advertir que los jugadores que participen en este torneo podrán quedar vetados de la Eurocopa de este año y el Mundial de Qatar 2022.

No podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido. La UEFA y el mundo del futbol están unidos contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia", declaró Aleksander Ceferin.

Al repudio en contra de la nueva Superliga se han sumado aficionados, incluso de los equipos participantes, el príncipe británico Guillermo y el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

“No creo que sea una gran idea”, mencionó el técnico de los Reds al culminar el juego d este día contra el Leeds United.

Los doce equipos de la Superliga enviaron una carta a la FIFA y la UEFA hoy informándoles que ya han emprendido acciones jurídicas para frenar los intentos de impedir el lanzamiento de la nueva competición.

En esta nota