No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugadores de la MLS podrían irse a huelga, exigen mejores condiciones

El último que ha levantado la voz al respecto es el inglés Wayne Rooney, delantero del DC United.

Avatar del

Por El Universal

El último que ha levantado la voz al respecto es el inglés Wayne Rooney, delantero del DC United.(AP)

El último que ha levantado la voz al respecto es el inglés Wayne Rooney, delantero del DC United. | AP

No es un secreto a voces. Las cosas entre la Major League Soccer y la Asociación de Jugadores no están nada bien, y los rumores de una posible huelga crecen.

El último que ha levantado la voz al respecto es el inglés Wayne Rooney, delantero del DC United, que a pesar de que la próxima campaña volverá a Inglaterra a jugar en la Segunda División, ha exigido un alza en los sueldos y mejores condiciones de trabajo.

A los jugadores en los Estados Unidos se les paga mal, y merecen un aumento para mantenerse en la línea con el resto de las Ligas del mundo y también para estar en el estándar de los otros deportes que se practican en los Estados Unidos", dijo en declaraciones a ESPN.

Rooney piensa que el tope salarial de 10,192 dólares a la semana (198 mil pesos), "no es suficiente para mantener tranquilamente a una familia. No va a ser algo que me beneficie a mí, es algo que debe de hacerse por todos y para que la Liga crezca con igualdad y beneficie a los que la integran".

Además, hay una fuerte presión para que la MLS contrate vuelos privados para los equipos, y no se siga viajando como ahora, en las aerolíneas más económicas, con los peores horarios. El Comisionado de la MLS Don Gaber, tendrá que responder a estos pedidos en los próximos días.

En esta nota
  • MLS

Comentarios