No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugadores de Guatemala serán sometidos a cinco pruebas de Covid-19 por duelo contra México

Para tener un mejor control previo al duelo contra México este miercoles, la Selección de Guatemala se someterá a una extensa serie de pruebas de Covid-19 antes y después del encuentro.

Avatar del

Por El Imparcial

Jugadores de Guatemala serán sometidos a cinco pruebas de Covid-19 por duelo contra México(Instagram @futbol_gt)

Jugadores de Guatemala serán sometidos a cinco pruebas de Covid-19 por duelo contra México | Instagram @futbol_gt

MÉXICO – La Selección de Guatemala ha tenido un profesionalismo intachable al tomar el compromiso contra la Selección de México a última hora y al alertar que uno de sus seleccionados había dado positivo por Covid-19, por lo que el equipo actuará con una precaución estricta para su duelo de este miércoles, por lo que se comprometió a someter a sus jugadores a cinco pruebas de Coronavirus como parte de su protocolo de seguridad.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dio a conocer todos los pasos a realizar para cumplir con sus normas sanitarias impuestas para este enfrentamiento, ya realizaron sus primeras dos pruebas y este domingo será una tercera después de llegar a su campo de concentración.

 

 

Este lunes el equipo se instalará en un hotel de la Ciudad de México, por lo que ahí se realizará el cuarto test a todos los viajeros que formaron parte de esta aventura por la República Mexicana y dentro de las instalaciones del hotel también se manejará una seguridad muy rigurosa.

Los jugadores no compartirán el cuarto en grandes cantidades grupales, solamente constará de un solo elemento junto a un miembro del cuerpo técnico en cada habitación para así reducir un gran riesgo de que se el virus pueda propagarse por la zona.

Al concluir el partido todos los miembros del equipo se regresarán al hotel para pasar la noche y al siguiente día viajar hacia su país, ahí volverán a repetir la misma modalidad de seguridad al aplicarse más exámenes para que los jugadores puedan incorporarse a sus respectivos clubes sin ningún problema.
 

En esta nota

Comentarios