No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugador profesional de beisbol defiende juegos informales pese a confinamiento

Liga Municipal de Beisbol advierte sanciones tras conocerse que ligas juegan de manera informal; el jugador profesional Isaac Paredes defiende los encuentros.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Jugador profesional de beisbol defiende juegos informales pese a confinamiento(Teodoro Borbón)

Jugador profesional de beisbol defiende juegos informales pese a confinamiento | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a no romper la cuarentena en los campos de Hermosillo hizo la Liga Municipal de Beisbol, tras conocerse de duelos amistosos celebrados el domingo pasado, a pesar de la contingencia por Covid-19.

Genaro Urías, dirigente de la liga, manifestó que fueron en los campos de la Recicladora y en la Liga del Palo Verde donde un grupo de jugadores decidió romper la cuarentena, por lo que se hizo un atento llamado a que esta situación no se repita o habrá sanciones. 

“El empuje por empezar por parte de algunos presidentes estaba fuerte, muchos ya querían arrancar este fin de semana, y otros preguntando cuándo, existe cierta desesperación. De hecho el fin de semana tuvimos una urgencia que se nos presentó en dos Campos de la localidad. 

“Celebraron duelos amistosos, de los cuales hicimos ver a los presidentes de esas ligas que no se permitiera ese tipo de prácticas, porque la sanción va a llegar para ellos, de cualquier situación que se presente, porque no podemos hacer uso de las instalaciones hasta que las autoridades lo permitan”, destacó.

Especificó que no fueron las ligas las que promovieron los encuentros, sino los mismos peloteros y manejadores de los equipos, sin embargo, destacó que los presidentes no tienen autorización para permitir que estas situaciones se lleven a cabo, pues podría venir una sanción.

En su perfil de Facebook, el jugador Isaac Paredes admitió que no sólo fueron este domingo, sino que tenían aproximadamente seis semanas haciéndolo, y argumentó que lo único que hicieron fue darle mantenimiento a los campos y jugar, pero sólo un par de equipos. 

 

Incluso arremetió contra las mismas autoridades del beisbol municipal a quienes acusó de no hacer nada por este deporte.

“De mi parte yo voy a jugar, castíguenme”, se leía en una publicación del prospecto de los Tigres de Detroit que posteriormente borró.

“Los arreglamos para pasar la cuarentena éramos 2 equipos discretos nadie sabía nada Hasta que llegaron los viejitos de villa de Seris y vv!”, replicó a la publicación del IDJH.

La actividad deportiva se encuentra parada desde mediados de marzo.

ES BUENO SABER...

Fue el pasado lunes 16 de marzo cuando el Instituto del Deporte y la Juventud Hermosillense anunció el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad.
 

En esta nota

Comentarios