Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Jugador de Yanquis en menores da positivo en coronavirus

Un jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo a coronavirus, lo que lo hace el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.

TAMPA, Florida.- Un jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo a coronavirus, lo que lo hace el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.

Los Yanquis señalaron el domingo que el jugador, que no fue identificado, ha pasado todo este tiempo en la sede del equipo de ligas menores y no ha acudido al estadio e instalaciones usados por el conjunto de Grandes Ligas.

El representante de jugadores de los Yanquis, Zack Britton, dijo recientemente que el equipo había decidido por votación permanecer junto en Tampa y mantener los entrenamientos voluntarios. Ante el brote del virus, Grandes Ligas y el sindicato de peloteros había dado a los jugadores la opción de seguir en el lugar de su campamento de pretemporada, regresar a sus lugares de residencia entre campañas o viajar a la ciudad sede del equipo.

Se espera que MLB ofrezca el lunes información actualizada sobre sus políticas respecto a la situación causada por la epidemia.

El resto del calendario de los campamentos de primavera fue cancelado el jueves, y el arranque de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por dos semanas.

La gran mayoría de las personas se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en hacerlo.

En esta nota