Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos: ¿Por qué la reina del sprint Thompson-Herah fue bloqueada de Instagram?

La jamaicana defendió en Tokio sus títulos de Río de Janeiro 2016 en las dos distancias, con lo que sumó cuatro oros olímpicos en dos Juegos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La velocista Elaine Thompson-Herah declaró que había sido bloqueada por Facebook en Instagram.

La empresa luego dijo que todo fue por un error. Esto sucedio luego de que la medallista de oro denunciara la restricción por publicar videos de sus exitosas carreras de 100 y 200 metros.

Un portavoz de Facebook declaró que, si bien el contenido fue eliminado, la suspensión se aplicó erróneamente.

La jamaicana defendió en Tokio sus títulos de Río de Janeiro 2016 en las dos distancias, con lo que sumó cuatro oros olímpicos en dos Juegos.

Pero su intento de compartir sus actuaciones en la capital japonesa con sus 310 mil seguidores en Instagram pareció haber salido mal.

Más tarde publicó en su Instagram Stories que el bloqueo había sido eliminado con emojis sonrientes.

Va a la final de relevo femenino

Thompson-Herah tiene que competir en el relevo femenino de 4x100 metros el jueves y, si Jamaica se clasifica para la final, también el viernes. En esta competencia ganó una medalla de plata con sus compañeras de equipo en Río.

Las redes sociales se han convertido cada vez más en un medio clave para que el público participe en los Juegos. Este año, los atletas han publicado TikToks virales entre bastidores, incluso saltando sobre sus polémicas camas de cartón.

Pero existen restricciones de derechos de autor y de otro tipo sobre el tipo de contenido en línea que puede publicarse desde los eventos.

El Comité Olímpico Internacional dijo que la eliminación de contenidos no autorizados en las redes sociales era un proceso automático.

Los organismos de radiodifusión con derechos (RHB) tienen los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos", dijo el COI a Reuters.

"Esto incluye la distribución en las redes sociales, donde los atletas son invitados a compartir el contenido proporcionado por los RHB en sus cuentas, pero no pueden publicar el contenido de la competición de forma nativa".

"En caso de que esto ocurra, la eliminación de dicho contenido de las plataformas de medios sociales se produce automáticamente".

El COI recibirá más de 4 mil millones de dólares en derechos de retransmisión durante el periodo que incluye los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos de Tokio, gran parte de los cuales reinvierte en los Juegos y en el apoyo a los deportes y a los atletas.

"Los ingresos procedentes de la venta de los derechos de retransmisión son un elemento importante en la financiación de la actividad olímpica y contribuyen a construir el escenario olímpico en el que los atletas pueden brillar", afirmó.

En esta nota